Deportes

Juegue al Golf en la cuna de los Campeones

 

GOLF

El Pueblo de Pedreña, frente a la Bahía de Santander, está situado en el Centro Cantabria, de manera que es el lugar perfecto para conocer la provincia.

En el pueblo existen 2 Campos de Golf, uno privado de 28 hoyos, el Real Club de Golf de Pedreña, que data del año 1928 y fue la cuna de Jugadores como Severiano Ballesteros y Ramón Sota, grandes figuras del Golf Internacional. Y otro Municipal, la Junquera un links de 9 hoyos, donde también se puede disfrutar de la práctica de este deporte.

Ambos requieren precisión y estrategia en el juego.

Dada la influencia de los famosos jugadores que han surgido de esta localidad se ha desarrollado una gran afición a este deporte y han surgido otros campos, como el Campo de Ramón Sota (tío de Severiano), en la localidad cercana de Agüero y que actualmente esta gestionado por los hijos de Ramón todos ellos profesionales de este deporte. Este campo de 9 hoyos cuenta además con un taller de elaboración artesanal de palos de golf.

Pedreña puede enorgullecerse de ser uno de los pueblos con mayor número de profesionales de golf por habitante, algo que solo ocurre en localidades como Saint Adrews de enorme tradición golfistica. Ya que quien más o quien menos en todas las familias se entiende de golf puesto que alguno de sus miembros seguramente es profesional de este deporte.

IMAGEN**********

SURF,  WINDSURF,   KITE SURF Y PADDLE SURF

Esta zona siempre ha sido muy propicia para la práctica de estos deportes, sin embargo ha sido en los últimos años cuando se han desarrollado de una forma tan espectacular que las playas de la costa cercana a Pedreña se han convertido en un referente mundial.

Este desarrollo ha sido de tal magnitud, que en los pueblos colindantes de Somo y Loredo hay más de 20 escuelas de Surf distintas, tanto para iniciados como para gente de mayor nivel, tanto para niños como para adultos y se celebran Surf Camps a lo largo de prácticamente todo el año.

La playa de Somo y el Puntal son perfectas tanto para el Surf como para el Kite Surf. El Windsurf se práctica más en la bahía y muchos utilizan la playa de Pedreña como vía de acceso con las velas.

Tambien el Paddle Surf se está poniendo ultimamente muy de moda y Pedreña es un lugar muy bueno para acceder puesto que se puede salir de aqui para subir el Rio Cubas o para estar en la Bahía.

 

 

 

 

REMO

Pedreña es un pueblo de Pescadores y dentro de sus tradiciones encontramos una muy arraigada en el tiempo: el Remo. Desde muy antiguo los pescadores cogían sus embarcaciones para vender los productos de la pesca en la ciudad y llevarla así a mejores mercados. Para conseguir coger los mejores lugares se hacían entre los vecinos competiciones de remo. Eran famosas las competiciones entre las mujeres de pedreña, que eran las que mayormente se encargaban de la pesca, ya que muchos de los hombres en aquellos tiempos estaban embarcados.

La algarabía y emoción de estas primeras refriegas llamó la atención de la gente de la ciudad que se apostaba en el puerto a ver las llegadas.  En ese momento el Remo paso de ser un medio para llegar a vender los productos de mar en un deporte.  En el año 1895 se organizó la primera Regata de los Cabildos de Pescadores de Santander y así la gente de Pedreña participo en el que puede decirse que fue el origen de las competiciones de  este deporte en la zona.

En el año 1919 y como consecuencia del veraneo de los Reyes en la zona, se organizaban competiciones de remo en la bahía, y es en esa fecha la Trainera de Pedreña gana la Regata Alfonso XII y es  cuando se inscribe como Club de Remo.

Durante los años 1933 comienza una de las épocas más gloriosas del club, pues por primera vez se sale a competir fuera de Pedreña y se comienzan a ganar grandes campeonatos: 1933 quedan segundo en Portugalete y entre 1943 y 1945 ganan consecutivamente los Campeonatos de España que se celebran en  San Sebastian.

Hoy sigue siendo un deporte muy arraigado, con gran tradición y a pesar de su dureza, de lo extremo del rendimiento en la alta competición, sigue habiendo vecinos dispuestos a darlo todo.

Es muy frecuente ver entrenar a los remeros en la bahía de Santander.

 

ACTIVIDADES NAUTICAS

En el Centro de Actividades Nauticas se puede empezar a practicar cualquier deporte náutico: paddle surf; Surf; kayak.

Se pueden alquilar Barcos a motor sin necesidad de titulación con capacidad para 4 personas. Y disponen de bicicletas electricas.

Se pueden hacer cursos de todo o simplemente alquilar,  para disfrutar mejor de la bahía y sus alrededores. 

Si quieres conocer y disfrutar la bahía de Santander y el Rio Cubas este es el lugar idóneo para descubrirla desde un nuevo punto de vista en tus vacaciones.